Thursday, April 19, 2007

Monday, April 16, 2007

Para culturizar un poco, antes de que todo comienze (Primera parte)


El Creador, el Genio

Allá por los primeros años del siglo XX, se cernió alrededor del genial autor Howard Phillips Lovecraft, una organización literaria, conocida como el "círculo de Lovecraft"

Este grupo de autores creó un universo aberrante, como escenario de sus obras, las que fueron conocidas por el mundo con el nombre de "Los Mitos de Cthulhu"

Cthulhu es uno de los altos sacerdotes de los Dioses Primigenios, los que danzan en el centro del universo, para impedir el despertar de Azathoth.

Azathoth


Los Dioses Primigenios son criaturas (si se les puede llamar asó), que existóan mucho antes que el tiempo, el conocimiento, o la vida misma.

El gran líder, Azathoth, fue quien, según las creencias, dio origen al universo que conocemos.

Ahora reside en el centro de su creación, rodeado por sus hijos, con la mente destruida, o dormida, nadie tiene conocimiento real de su estado.

La Corte de Azathoth, es decir sus hijos; entre los que están Shub Niggurath, (la madre cabra con un millar de hijos) Yog Sothoth (Padre de Cthulhu y Hastur), Nyarlathotep (el Faraón Negro), Tulzscha (la llama verde) ,y otros de los que no se habla; danzan alrededor del gran dios, con el propósito de impedir su despertar. No se sabe a ciencia cierta si es que Azathoth, al despertar, destruira su creación, o si en realidad este universo es tan sólo un sueño que será quebrado en el momento que despierte...


Los más conocidos de la corte de Azathoth. De Izq a Der:
Shub Niggurath, Yog Sothoth, Nyarlathotep